¡¡¡Bienvenido/a!!!

Una parte de este blog será para mostrarte mis intereses, mis sentimientos, mis recuerdos, algo de mi vida; otra para recibirte. Bueno, una tercera, será para ayuda en mi trabajo.

En mi infancia, cuando alguien llegaba a casa se ofrecía una silla. Si era verano y se estaba al "fresco" en la calle, también se sacaba rápidamente una silla, en señal de bienvenida.

Espero que te sea grato algún momento en este blog o te sea útil.

¡Gracias a todos los autores!

ACTUAL

Toda la tierra que tengo la llevo en los zapatos.
Miriam Reyes

miércoles, 12 de enero de 2011

UN LUGAR PARA VISITAR


La fuente Aretusa, que mana junto al mar en la isla de Ortigia, en Siracusa, debe su nombre a una antigua leyenda. Cuenta la leyenda que el dios griego Alfeo se enamoró perdidamente de la ninfa Aretusa, que había prometido permanecer virgen el resto de su vida y se negó a aceptar sus pretensiones. Como el dios no se daba por vencido, la ninfa huyó a la isla de Ortigia y se transformó en la fuente que lleva su nombre. Alfeo, entonces, se transformó a su vez en río, y cuentan que las aguas del dios-río se internan en la tierra y viajan desde el Peloponeso, en Grecia, hasta Ortigia, en Sicilia, para unirse a las de su amada.

No hay comentarios: