¡¡¡Bienvenido/a!!!

Una parte de este blog será para mostrarte mis intereses, mis sentimientos, mis recuerdos, algo de mi vida; otra para recibirte. Bueno, una tercera, será para ayuda en mi trabajo.

En mi infancia, cuando alguien llegaba a casa se ofrecía una silla. Si era verano y se estaba al "fresco" en la calle, también se sacaba rápidamente una silla, en señal de bienvenida.

Espero que te sea grato algún momento en este blog o te sea útil.

¡Gracias a todos los autores!

ACTUAL

Toda la tierra que tengo la llevo en los zapatos.
Miriam Reyes

domingo, 14 de agosto de 2011

¡QUÉ VISITAR EN OPORTO?

Son muchos los lugares, pero yo aconsejaría visitar:


LA LIBRERÍA LELLO
Nos quedamos con la boca abierta a tanta belleza y por unos instantes parece que viviéramos cien años atrás.














La empresa se fundó en 1869 bajo el nombre de "Librería Internacional de Ernesto Chardron" (Livraria Internacional de Ernesto Chardron) en la Rua dos Clérigos.
El actual edificio fue construido por el ingeniero Francisco Xavier Esteves y fue inaugurado en 1906.La Librería Lello e Irmão, queda en Rua das Carmelitas,cerca de los Clérigos.Actualmente renovada y restaurada.
No se pueden hacer fotos (al menos en julio) y continuamente lo avisan (esto es lo más desagradable)
En estilo neogótico, posee una magnífica fachada,formada por un amplio arco rebajado, cuya entrada se divide enuna puerta central, que tiene a cada lado un escaparate.Encima del arco hay una ventana triple y a los lados dos figuras pintadas por José Bielman, simbolizando una el Arte y otra la Ciencia.Sobre todo ello unos pináculos enhebrados en filigrana y que realzan el pórtico de la fachada principal.
En su interior destaca el yeso pintado imitando madera, la escalera de acceso a la planta superior y las grandes vidrieras del techo.
Entrando una amplia sala,con una galería que da acceso a una escalera adornada,donde se sitúan algunas mesas que sirven para la exposición de libros, bancos en madera y cubiertos de cuero y estanterías que recubren esta sala de arriba a abajo.
El techo con una gran vidriera en la que está dibujado el ex-libris de Lello e Irmão, Lda, con el conocido lema "Decus in Labore"
La escalera inicia con un tramo ascendente que a mitad de altura se divide en dos a izquierda y derecha. Estos vuelven a unirse en otro tramo ascendente que acaba en un puente curvado comunicando ambos extremos de la librería en el primer piso.
En su primer piso había asientos en los fondos y se podrá disfrutar de la lectura en días con menos visitantes.
Las escenas de librería de las películas de Harry Potter se rodaron en ella.





















MUCHOS OTROS LUGARES QUE VISITAR OS DIRÉ OTRO DÍA.


No hay comentarios: