¡¡¡Bienvenido/a!!!

Una parte de este blog será para mostrarte mis intereses, mis sentimientos, mis recuerdos, algo de mi vida; otra para recibirte. Bueno, una tercera, será para ayuda en mi trabajo.

En mi infancia, cuando alguien llegaba a casa se ofrecía una silla. Si era verano y se estaba al "fresco" en la calle, también se sacaba rápidamente una silla, en señal de bienvenida.

Espero que te sea grato algún momento en este blog o te sea útil.

¡Gracias a todos los autores!

ACTUAL

Toda la tierra que tengo la llevo en los zapatos.
Miriam Reyes

jueves, 5 de agosto de 2010

EL CAMINITO DEL REY

El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro, entre Álora y Ardales en la (Provincia de Málaga). Se trata de un paso peatonal de 3 km con largos tramos con una anchura de apenas 1 m colgando hasta 100 m de altura sobre el río, en unas paredes prácticamente verticales. Actualmente se halla muy deteriorado, casi todo el recorrido está sin barandilla y hay segmentos que se han derrumbado, quedando sólo la viga de soporte. Todos estos factores han contribuido a crear una leyenda negra tras haber perdido la vida varios excursionistas tratando de cruzarlo.


En 1921, el rey Alfonso XIII asistió a la inauguración de la presa del Conde del Guadalhorce cruzando para ello el camino previamente construido, o al menos lo visitó. Fue a partir de este momento cuando se le empezó a apodar como Caminito del Rey, nombre que se mantiene vigente actualmente.
Más información:WIKIPEDIA

1 comentario:

Unknown dijo...

La verdad es que da mucho respeto pero es un camino que me gustaría hacer.

Muy interesante pues no lo conocía.